PA 20 00 Display 4 dígitos. Todos ON.
IMP.: Ánodo común.
#include <SevSeg.h> // Solo una vez
SevSeg sevseg;
// Variables globales
int Contador = 0; // inicio
int espera = 0; // contador espera
int esperamax = 1000; // define la velocidad
// Definir los pines para los segmentos y los dígitos
byte numDigits = 4;
byte digitPins[] = {10, 11, 12, 13};
byte segmentPins[] = {9, 2, 3, 5, 6, 8, 7, 4};
bool resistorsOnSegments = true;
bool updateWithDelaysIn = true;
byte hardwareConfig = COMMON_CATHODE;
void setup() {
sevseg.begin(hardwareConfig, numDigits, digitPins, segmentPins, resistorsOnSegments);
sevseg.setBrightness(90);
}
void loop() {
// Apagar todos los LEDs de cada segmento
for (int i = 0; i < numDigits; i++) {
digitalWrite(digitPins[i], LOW); // Activar el dígito
for (int j = 0; j < 8; j++) {
digitalWrite(segmentPins[j], LOW); // Apagar todos los segmentos
}
delay(5); // Tiempo para mostrar el estado de apagado en cada dígito
digitalWrite(digitPins[i], HIGH); // Apagar el dígito después de mostrarlo
}
// Sistema para aumentar el contador
espera = espera + 1;
if (espera == esperamax) {
espera = 0;
Contador = Contador + 1;
}
}
PA 20 01 Display 4 dígitos. Contador.
#include "SevSeg.h"
SevSeg sevseg;
// Variables globales
int Contador = 0; // Valor inicial
int espera = 0; // Contador interno de espera
int esperamax = 1000; // Controla la velocidad de cambio
void setup() {
byte numDigits = 4;
byte digitPins[] = {10, 11, 12, 13};
byte segmentPins[] = {9, 2, 3, 5, 6, 8, 7, 4};
bool resistorsOnSegments = true;
bool updateWithDelaysIn = true;
byte hardwareConfig = COMMON_ANODE; // Cambiado a ánodo común
sevseg.begin(hardwareConfig, numDigits, digitPins, segmentPins, resistorsOnSegments);
sevseg.setBrightness(90);
}
void loop() {
// Primero se actualiza el número a mostrar
sevseg.setNumber(Contador, -1);
sevseg.refreshDisplay(); // Luego se refresca la pantalla
// Sistema de retardo por software (no usar delay)
espera = espera + 1;
if (espera >= esperamax) {
espera = 0;
Contador = Contador + 1;
if (Contador > 9999) { // Evita que se pase del límite del display
Contador = 0;
}
}
}